Lámpara Cascada de Angela Damman

4.900,00

Lámpara de techo Cascada Chadelier, realizada con cuatro capas de fibras naturales de la planta Sansevieria. Diseñada por Angela Damman.

Alto: 85cm
Diámetro:96 cm

Sobre la Artista: Angela Damman. Esta artista estadounidense comenzó su formación en moda en Wisconsin. Sin embargo, tras observar que no podía generar un impacto social con su trabajo, decidió cambiar y fomentar el desarrollo local en pequeñas comunidades.

Tras su llegada en 2012 a Yucatán, Angela buscó generar proyectos de desarrollo comunitario, por lo que continuó con la idea de reactivación económica y conservación de los recursos naturales de la región.

Su extensa investigación comenzó con el henequén, para luego ampliarse y centrarse en la sansevieria: una fibra natural de origen vegetal. Con todo este aprendizaje, el nivel de responsabilidad que Angela adquirió hacia la conservación de la técnica, la llevó a tomar la decisión de formar su propia planta para el cultivo, obtención y transformación de la sansevieria. Con el objetivo de no perder el trabajo en este material, que hasta entonces sólo realizaba un artesano de avanzada edad, la diseñadora montó su propia planta de trituración.

El trabajo de Angela es otro ejemplo del papel fundamental del diseño en el cambio social.

¿Preguntas? Ponte en contacto con nosotros.

Hay existencias

Información adicional
Dimensiones 85 cm
Detalles
Al ser una pieza única puede tener imperfecciones y variar sutilmente en color, tamaño de las imágenes.
Envíos y Devoluciones
Este artículo es único, todas las ventas son finales. Actualmente enviamos pedidos desde nuestra tienda online a España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y a toda la Unión Europea. Si tienes intención de comprar alguno de nuestros productos para su entrega fuera de estas regiones, ponte en contacto con nosotros. Para más información, consulta nuestra política de envíos y devoluciones.

También te puede interesar

Cesta
Comience a escribir para ver los productos que busca.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?